
El Zhou estaban entre un grupo de pueblos occidentales que se encontraban a veces aliados ya veces enemigos de la dinastía Shang.

Vasos Zun de libaciones de vino |
La dinastía Zhou
La dinastía Zhou gobernó China durante un largo período, hacia 1050 aC al 221 aC, y se dividia en dos: aquéllos del Oeste del 1050 al 771 aC. A partir de la conquista de los Shang hasta la eliminación de la capital de Xi’an y su traslado a Luoyang, y los Zhou del Este del 771 al 221 aC, período en que China estaba dividida en muchos estados pequeños.
Alrededor de 1050 aC, éstos fueron lo suficientemente fuertes como para conquistar a los Shang, tomando el control sobre sus territorios. Mientras que los Zhou compartieron una serie de tradiciones con los Shang, como la adivinación con huesos y la fundición de bronce, sus raíces yacían en el oeste de China, fuera de la órbita de la dinastía Shang. Ellos mantuvieron vínculos con pueblos de las fronteras norte y sur-oeste, que pueden ser rastreados a través de los tipos de cerámicas y bronces que utilizaron.
Los Registros Históricos
La capital Zhou se estableció en la actual Xi’an, pero más al oeste era otro bastión y centro ritual. El control sobre el centro y el norte de China se mantuvo mediante la asignación de grandes territorios a los parientes de los reyes. En virtud de los primeros reyes, Wu, Cheng y Kang, la regla Zhou se consolidó. Bajo el rey Zhao y el rey Mu, el reino fue amenazado por varios grupos, y se registraron una serie de batallas Los nombres de los reyes y sus hazañas se conocen por la Shiji, ‘los Registros Históricos’, completado por Sima Qian alrededor del 90 aC.
El período Zhou del Oeste terminó cuando la gente Quanrong conquistó Xi’an, y los Zhou trasladaron su capital a Luoyang.
Deja una respuesta