
De la familia o Hennu, al país o A.
Hennu designa la familia, reducida o ampliada, es la primera unidad de la organización social.
Es una comunidad en línea de sangre, unidos por un mismo antepasado, con reglas que prohíben desde determinados alimentos a estrictos actos morales, la familia Vodun es leal a sus cultos y divinidades.

Tò
Tò es una agrupación de varias familias o varios Xwe, recintos de los padres.
También están obligados a cumplir las reglas, Tosu, y huir del pecado mediante prácticas sagradas que impone el protector de vudú, el Tovodun y los sacerdotes del culto.
Aquí, más que en el ámbito familiar, la influencia recíproca de la autoridad política y religiosa es evidente. Es corriente, que en el vudú prevalezca la consagración de los jefes tradicionales.
Los oráculos Vodun
Tweet
Los oráculos Vodun
Y, en general los oráculos Vodun también son irrevocables: de ahí el miedo que inspiran y la capacidad consecuente para controlar los actos sociales.
De este modo, en la sociedad tradicional, un grupo social sin su vudú es frágil y abocado a desaparecer.
Cabe señalar aquí que aparte de la composición étnica o interétnica de los integrantes del vudú, este es más eficiente cuando la mayoría de sus componentes son de origen extranjero.
De hecho, en vista de estos ejemplos sobre el papel funcional del vudú, no podemos sino admitir la dimensión del fenómeno: el vudú no es un fin en sí mismo, pero el conjunto de sus prácticas si conducen a un mismo fin.
[…] Siguiente Capítulo Capítulo […]